Real Cartagena quedó eliminado de la Supercopa FCF, el torneo juvenil más importante del país organizado por la Federación Colombiana de Fútbol. Los Heroicos quedaron eliminados al perder la serie por penales ante Deportes Tolima, en el estadio Jaime Morón León, con tres cartageneros como verdugos: el técnico del equipo pijao, Iván «Champeta» Velásquez, y el delantero Elson Becerra, anotador del último penal de los tolimenses, y el jugador Andy Rodríguez, también nacido en La Heroica.
Tolima había ganado 1-0 en la ida en Ibagué, y en el Morón, Los Heroicos pudieron empatar la serie, ganando 1-0 el partido con anotación del barranquillero Xavier Fernández, forzando la serie a cobros desde el punto penal. Allí, el arquero tolimense Gali Balanta se vistió de héroe atajando uno de los cobros auriverdes. Al final, la definición terminó 4-2 en favor del visitante, con el último cobro de Elson Becerra, nacido el 15 de marzo de 2003 en La Heroica, e hijo del mítico delantero homónimo cartagenero, ya fallecido.
Los dirigidos por «Champeta» Velásquez ahora enfrentarán en cuartos de final a Millonarios, que tiene en el delantero cartagenero Beckham David Castro uno de los máximos anotadores del campeonato.
Real Cartagena era el único equipo de Bolívar que seguía en contienda en la Supercopa FCF, tras haber clasificado como tercero del grupo D. Atlético Zamba y Academia de Crespo quedaron eliminados en la fase de grupos. En cuartos de final, la Región Caribe se quedó sin representantes, pues a la eliminación auriverde se suma la de Junior y Barranquilla FC.