El partido estelar de la fecha 10 de la Liga BetPlay Dimayor, el clásico Santa Fe – Millonarios, terminó empatado a 1 gol por bando, con sendas anotaciones de jugadores bolivarenses. El cartagenero Juan Carlos Pereira marcó para Millonarios, en tanto que el cicuqueño Jorge Luis Ramos empató casi que al final del compromiso, en el minuto 90.
El partido tuvo como inicialista únicamente a Juan Carlos Pereira, el técnico del cuadro embajador, Alberto Gamero, decidió dejar en el banco de suplentes a Elvis Perlaza y Ayron Del Valle (ingresó al minuto 86), quienes venían siendo habituales titulares en Millonarios. Por su parte, Jorge Luis Ramos ingresó al partido al minuto 82, en lugar del argentino Fabián Sambueza.
El primer gol del partido llegó de manera polémica al minuto 67, un desborde por izquierda de Felipe Banguero, terminó en un centro rasante al área que pescó de buena manera Juan Carlos Pereira, quien solo tuvo que empujarla para el primer grito de gol. la posición de Pereira llevó al juez a revisar el VAR, que convalidó la anotación 2 minutos después. Según el sistema de video arbitraje, Pereira estaba en línea con Fáiner Torijano, aunque su torso y cabeza lucían adelantados.
La situación se complicó aún más para Santa Fe al minuto 74. En un cobro de tiro de esquina, el volante Andrés Pérez agredió con el codo a un defensor albiazul, el central no dudó en sacar la roja. Sin embargo el técnico cardenal, Harold Rivera, no renunció nunca al ataque, y tomó la determinación de incluir 8 minutos después de esa acción al bolivarense Ramos.
Y fue por la vía del tiro de esquina, al minuto 90, cuando el cambio tuvo sus réditos. Tras una salida en falso del portero albiazul Cristian Bonilla, el balón rebotó y le quedó servido a Ramos, que con el arco desguarnecido solo la empujó para poner el empate. El tanto también fue revisado por el VAR.
Juan Carlos Pereira llegó a 3 goles en esta Liga BetPlay y además fue elegido como la figura del partido, convirtiéndose en uno de los hombres más destacados de Millonarios en el discreto papel que hace el equipo capitalino este 2020. Por su parte, Ramos volvió al gol después de casi un año sin marcar, su última anotación fue el año anterior con el Deportes Tolima, en la victoria 5-2 ante Cali el 4 de octubre.
Millonarios se hunde en la parte baja de la tabla con apenas 8 puntos, mientras que Santa Fe es cuarto con 17 unidades. El próximo partido albiazul será el 2 de octubre ante Bucaramanga en El Campín a las 8:10 PM, en tanto que Santa Fe jugará ante Cúcuta en el Centenario de Armenia el mismo día a las 6:05 PM.