Es una gran semana para el lateral derecho cartagenero Edwin Alberto Herrera. En la victoria de Junior de Barranquilla, 2-0 ante Alianza Valledupar FC, el defensor nacido en el barrio Petare, pero quien desde los diez años se crio en Bogotá, recibió un reconocimiento por haber alcanzado los cien partidos con el elenco barranquillero, desde su arribo en diciembre de 2022.
Herrera, además, tuvo una actuación destacada en el partido, siendo el jugador con el mayor porcentaje de acierto de pases, superando el 97% de pases buenos entregados. Además, no erró ningún pase en el último tercio del campo, y fue el líder del equipo en balones interceptados. Todos estos ítems le valieron al cartagenero ser incluido en el Once Ideal de la jornada 15 del campeonato profesional.
El cartagenero ya había sido incluido en el Once Ideal hace tres jornadas. Herrera ajusta esta temporada ocho partidos, seis como titular, con Junior de Barranquilla, que es el líder de la tabla de posiciones y está prácticamente clasificado a los cuadrangulares finales.
“Es un agradecimiento total, obviamente con Dios, con mi familia, con el cuerpo técnico que me ha permitido sumar muchísimos partidos desde que ha llegado. Es una marca que no es fácil en una institución como Junior, pero ha sido todo un reto para mí. Espero que este sea el inicio de muchas cosas buenas que me esperan aquí”, afirmó Herrera sobre su logro.