El descendido Atlético Huila cayó en condición de local 2 goles por 1 ante Independiente Santa Fe en Neiva, en el estadio Guillermo Plazas. El cuadro cardenal contó con el bolivarense Jorge Luis Ramos desde el vamos, mientras que en el cuadro opita fue titular el arjonero Harlin Suárez, quien además desperdició una pena máxima.
Sobre el minuto 55, el central del compromiso Diego Escalante sancionó penal a favor del Huila, en una jugada ajena al contexto del compromiso que para ese entonces no llevaba mucha emoción a las áreas. El cobro lo hizo efectivo el arjonero Harlin Suárez, pero el portero Leandro Castellanos se lo atajó impidiendo el grito de gol.
Santa Fe abrió la cuenta al minuto 77 por intermedio de Jersson González, luego de un pase en profundidad entre los centrales, el delantero definió bien por encima de la humanidad del portero huilense. Sobre el minuto 89, Ronaldo Royero empató, pero la alegría duró dos minutos, pues Santa Fe redondeó el marcador tras una recuperación de Jhon Velásquez por la izquierda, quien se la sirvió al argentino Matías Castro para el 2-1 final.
Harlin Suárez jugó los 90 minutos, y a pesar de la situación de su equipo, ya descendido, es reconocido como uno de los mejores jugadores del plantel opita. Ha jugado los 15 partidos de la Liga y anotó un gol. Por Santa Fe, Jorge Luis Ramos jugó 84 minutos. El de Cicuco completó 1570 minutos jugados por Liga este año, pero con solo 3 goles anotados, el último de ellos el 25 de julio ante Bucaramanga.