El cartagenero Cristian Camilo Arrieta Medina, lateral derecho y capitán del Envigado FC, podría convertirse en nuevo jugador de América de Cali en las próximas horas.
En entrevista para el programa «El Alargue» de Caracol Radio, el defensor habló de su futuro, de las ofertas que tiene y de su deseo de cambiar de aires. «Cada seis meses salgo de Envigado, pero nada. América es un club grande de Colombia al que me gustaría aportar», declaró el bolivarense acerca de los rumores que lo relacionan con el club del Valle del Cauca.
El lateral derecho lleva más de cuatro temporadas destacándose en el equipo naranja de Antioquia, por lo que considera que ya su ciclo en la entidad terminó y quiere nuevos retos. «Estoy esperando a que todo se dé para llegar al América de Cali, que es un club grande». A esto se suma que es uno de los pedidos por las directivas de ‘los diablos rojos’ y que cuenta con buen cartel en el nuevo cuerpo técnico escarlata.
Arrieta viene de cerrar un semestre con 18 presencias en el carril derecho del equipo antioqueño, cuajando buenas presentaciones y convirtiéndose en el pilar defensivo de la escuadra paisa, sobretodo, con su gran proyección por la banda. Estas características también han llamado la atención de Atlético Nacional.
A día de hoy, Arrieta cuenta con más de 100 partidos jugados en el fútbol profesional colombiano, por lo que el factor experiencia no sería un impedimento para su aterrizaje a la ciudad de Cali, de ahí que las novias del mercado sean dos grandes del fútbol cafetero.