Con puntaje perfecto, el Inter de Milán del cartagenero Dylan Zárate se clasificó a los dieciseisavos de final de la UEFA Youth League, la versión sub-20 de la Champions, es decir, el torneo juvenil de clubes más importante de Europa. Con el jugador heroico disputando todos los partidos, los italianos sumaron seis victorias en seis partidos, y fueron el mejor club de la fase regular de la competencia.
Este martes, Inter derrotó a domicilio 0-1 al Bayer Leverkusen, con anotación de Zanchetta al minuto 62. El cartagenero Zárate estuvo en el banquillo, e ingresó en remplazo de Matteo Venturini, al inicio de la segunda parte. Dylan tiene 223 minutos jugados en 6 partidos de la UEFA Youth League, jugando en promedio 37 minutos por juego, y actuando en todos los compromisos de su escuadra, cinco desde el banco, y siendo inicialista en el duelo ante Young Boys.
El Inter de Milán aseguró ser el mejor club de la fase regular, por lo que será cabeza de serie y cerrará en casa en la fase de dieciseisavos de final. Con el nuevo formato implementado desde esta temporada, los 22 mejores clubes tras las seis jornadas avanzan a la siguiente instancia: los clubes clasificados del 1 al 6 (ruta de la Champions League) jugarán contra los clubes clasificados del 17 al 22, el cual es el caso del equipo de Zárate.
El cartagenero Dylan Zárate ajusta esta temporada 16 partidos jugados con el Inter de Milán, 10 del campeonato nacional sub-20 de Italia y 6 de UEFA Youth League, siendo inicialista en 4, y anotando un gol ante Cesena.
¿Quién es Dylan Zárate, el cartagenero del Inter de Milán?
Dylan Zárate cumplió 17 años el pasado 1 de agosto, y hace poco más de un año firmó con el Internazionale Milano. Es volante, nacido en Cartagena de Indias, criado en el barrio San Isidro y formado en el Expreso Rojo de Cartagena. Hace poco más de siete años se fue a España, donde jugó en el Nástic de Tarragona, Tecnifútbol y UE Cornellá, hasta recalar en las fuerzas básicas del Girona FC.
Tiene la doble nacionalidad, es elegible para jugar con España o con Colombia, y a mediados del año 2022 recibió su primera convocatoria para jugar con la selección catalana sub-16 en el Campeonato de España, jugando la final del Campeonato de España de selecciones autonómicas, siendo capitán y marcando varios goles en las fases anteriores.
En su primera temporada con el club italiano, el cartagenero disputó 33 partidos, marcó seis goles y entregó cuatro asistencias, con los equipos juveniles del Inter de Milán, especialmente el sub-19 en el Campionato Primavera 1.