El delantero cartagenero Édgar Medrano cambió de equipo, y ahora es nuevo jugador del Club Deportivo FAS, el equipo más ganador en la historia del fútbol de El Salvador. Medrano llega proveniente de Águila CD, al cual llegó a mediados de 2024, tras su primera experiencia en el FPC con Jaguares de Córdoba, tras una dilatada carrera en Centroamérica.
Medrano se formó en Juventud Caribe y Expreso Rojo en Cartagena, y llegó a El Salvador en enero del año 2019 para jugar en la segunda división. Con el AD Destroyer, antes de la suspensión del campeonato por la pandemia, anotó siete goles en cuatro partidos. Luego pasó por Once Deportivo, donde se convirtió en el máximo goleador histórico de ese club, y en 2022 fue contratado por Águila CD, 16 veces campeón en ese país, con el que jugó 40 partidos de liga y Liga Concacaf, marcando 10 tantos, en su primer ciclo.
En algún momento, luego de salir subcampeón de liga con Águila, se consideró nacionalizarlo para que jugara en la Selección El Salvador, pero las cosas no se dieron. En 2023, el cartagenero recibió la oportunidad de estrenarse en el fútbol de su país, con la camiseta de Jaguares de Córdoba, escuadra con la que alcanzó a disputar 29 partidos de liga y copa, marcando apenas dos goles. Luego, a mediados del año anterior, volvió a Águila CD en El Salvador, marcando 5 tantos en 16 partidos.
«Tengo muchas bocas por callar. Con la ayuda de Dios, quiero pasar a la cuota de goles de 10 goles es mi objetivo, y en lo colectivo ser campeón. Estoy bastante sorprendido por mi recibimiento en FAS. Este reto lo tomo, en lo personal, con mucha responsabilidad, porque sabemos lo que significa estar en Club Deportivo FAS», contó Medrano al llegar a su nuevo club.
El CD Fas, de la ciudad de Santa Ana, es conocido como «El Rey de Copas», al ser el club más laureado en la historia de la Primera División, con 19 títulos ligueros, además de ser el último campeón de Liga de Campeones de CONCACAF de El Salvador, y el único en jugar la Copa Interamericana, en 1979.