Jaguares de Córdoba consiguió su primer triunfo en la Liga BetPlay I 2021 este domingo ante Atlético Bucaramanga. Lo hicieron en condición de local, por marcador de 2-1, y con un cartagenero cono figura: Iván Scarpeta Silgado.
Lee también: Hubert Bodhert debutó con empate en Águilas Doradas
El central bolivarense, titular indiscutido en la zaga felina, disputó los 90 minutos del compromiso ante los búcaros. Su presencia en el terreno se notó y más que eso tuvo una excelsa actuación. Cortaba cuando la jugada se lo exigía, reventaba la pelota cuando la jugada se lo exigía y además, era la salida de su equipo desde el fondo. Su rendimiento ante los santandereanos fue de 10 puntos y por eso se llevó el reconocimiento de “Jugador del partido” por Dimayor.
Jugador del partido DIMAYOR 🥇⚽🏃♂
🌟🏅 Iván Scarpeta de @JaguaresdeCord fue elegido como el mejor jugador del partido.🏅🌟 pic.twitter.com/Fqs5mApgGO
— DIMAYOR (@Dimayor) January 25, 2021
En Bucaramanga también hubo presencia cartagenera. El portero Juan Camilo Chaverra y el extremo Álvaro Meléndez hicieron parte del once inicial que dispuso el profe Guillermo Sanguinetti y disputaron todos los minutos.
En cuanto a las emociones, todas llegaron en la parte complementaria. La jugada más clara del primer tiempo fue un postazo que pegó José Lloreda, delantero centro de Jaguares.
Te puede interesar: Raúl Loaiza, el primer cartagenero campeón de la Copa Sudamericana
El primer gol llegó a los 49 minutos desde el punto penal. Carlos Henao derribó a Diomar Díaz en el área, Pablo Rojas se encargó del cobro desde el punto blanco y la mandó a guardar para el 1-0. 10 minutos después los monterianos quedarían con un hombre menos tras la expulsión de José Pérez.
Al minuto 75, Bucaramanga encontró la paridad por intermedio de Jhonier Viveros. Pero a los cuatro minutos siguientes, los locales volvieron a ponerse en ventaja gracias a un tanto convertido por Jefferson Solano.
Quizás te guste: Caimanes de Barranquilla, campeones de la Liga Profesional de Béisbol Colombiano 20/21
El último cuarto de hora para los cordobeses no fue nada fácil. A la presión de “los leopardos” por conseguir el empate y la conocida expulsión de Pérez, se le sumó la expulsión de Yulián Anchico al minuto 81. Así que debían aguantar el resultado con dos hombres menos y, mínimo, 10 minutos por jugar. Ahí se hizo fuerte Scarpeta, siendo determinante a la hora de cortar cualquier intención ofensiva de la visita.
Al final, el marcador terminó 2 goles por 1 y los puntos se quedaron en casa. Jaguares y Bucaramanga suman tres unidades en el certamen, luego de dos partidos disputados. La próxima jornada, los monterianos se verán las caras con Alianza Petrolera, en tanto que santandereanos recibirán al Deportivo Independiente Medellín.