El clásico vallecaucano terminó siendo verde. Deportivo Cali se impuso ‘in extremis’ al América 2-1 en el estadio Palmaseca, con una buena presencia del cartagenero Jhon Vásquez que hace su temporada debut en el cuadro azucarero. Por el América, Yesus Cabrera ingresó en los últimos 10 minutos del partido.
Muy temprano, Cali se fue arriba con anotación de Agustín Palavecino de pena máxima. El argentino de 23 años lapidó a Éder Chaux después de un arranque en el que el cuadro local era claramente superior. América equiparó de a poco las acciones, pero no así el marcador, que se iría de esa manera al descanso.
Ya en la segunda parte, el actual campeón del fútbol colombiano pudo empatar gracias a un soberbio remate del monteriano Duvan Vergara cuando corría el minuto 59. El partido continuó planteado con un Deportivo Cali esperando y atancando con balones largos, fiel al estilo del técnico uruguayo Alfredo Arias.
Al minuto 76 sobrevino una jugada en la que el atacante americano Michael Rangel recibió la doble amarilla y se fue expulsado, a la protesta llegó el volante Rafael Carrascal, dejando al América con 10 hombres y pendiendo de un hilo. El técnico Alexandre Guimaraes ingresó a Yesus Cabrera, con el ánimo de mantener la pelota y rescatar el punto.
Sin embargo ya en la adición, una salida americana gestada por Adrián Ramos terminó mal, y en el contragolpe Cali facturó con un remate cruzado de Carlos Lizarazo para poner a celebrar a todo Palmaseca. Jhon Vásquez se fue como destacado del juego, por el sacrificio exhibido en la cancha y la ayuda para contener al América cuando el cuadro rojo tuvo la inciciativa.