El defensor cartagenero Rafael Pérez confirmó su retiro del fútbol profesional tras 17 años de trayectoria. El jugador, con paso por clubes de Colombia y del exterior, explicó que la decisión responde a recomendaciones médicas y a las secuelas físicas que arrastra desde hace un año. Su último equipo fue Unión Magdalena, donde volvió a tener una lesión y que a propósito, le impidió volver a las canchas de fútbol profesional. El jugador será recordado en Junior de Barranquilla y Real Cartagena.
El jugador conversó mano a mano con DirecTV Sports y confirmó la triste noticia. “Hemos decidido dejar la actividad profesional. Es una decisión bastante fuerte, pero que es la mejor para nuestra vida. Es una decisión conjuntamente con los médicos”, declaró Pérez, quien inició su carrera en Real Cartagena y finalizó su etapa como futbolista en Unión Magdalena.
El zaguero detalló las razones médicas que lo llevaron a poner punto final a su carrera. “Yo tengo tres operaciones en el tobillo, han dejado secuelas, han dejado desgaste, han dejado una artrosis degenerativa y la verdad no queremos exponernos más”, explicó. Añadió que la limitación física no le permite competir en el nivel de exigencia requerido: “Primero que la capacidad no nos da para seguir compitiendo en el más alto nivel y que nos puede traer consecuencias en el futuro para hacer una vida normal”.
Pérez afirmó que, aunque tuvo que aceptar una decisión difícil, lo hace con serenidad: “Fue una decisión dura, pero la verdad somos conscientes de la situación. Estoy tranquilo porque fueron 17 años de fútbol profesional y todos los sueños que tuve de niño, hacerlos realidad”. También agradeció a quienes hicieron parte de su camino: “Le agradezco a toda la gente que hizo posible este sueño”.
El defensor deja una carrera marcada por su regularidad, su liderazgo y su paso por equipos como Real Cartagena, Santa Fe, Talleres de Córdoba, Junior, San Lorenzo y Unión Magdalena, donde disputó su última temporada. Aunque anunció su retiro como jugador, dejó abierta la posibilidad de mantenerse vinculado al deporte: “Siempre pensando en no desligarme de esto que nos apasiona”, concluyó. Rafael Pérez Almeida se formó en el club Alameda la victoria, ya como profesional disputó un total de 316 partidos y anotó nueve goles.




