Roger Martínez, tras una lesión, volvió a ser titular con Racing de Avellaneda, y anotó el segundo gol de La Acadé, en la victoria 0-2 como visitante ante Sportivo Luqueño de Paraguay, en la primera fecha del Grupo B de la Copa Sudamericana 2024. El cartagenero tuvo una gran actuación.
Adrián Martínez abrió la cuenta en el minuto 41, con asistencia de Agustín Almendra. Sólo cuatro minutos después, en una jugada por la izquierda, Adrián Martínez asiste a Roger en el punto penal, quien controla con derecha, amaga y remata abajo al palo de la mano derecha del arquero Falcón, quien se había comido el amague y se había tirado al otro palo.
Es el segundo gol de Roger esta temporada (ya le había marcado a Tigre por Copa de la Liga Argentina, en solo seis juegos que ha disputado en 2024 debido a las lesiones (cinco de Copa de la Liga y uno de Sudamericana). Este fue, además, el primer gol del cartagenero en toda su carrera por Copa Sudamericana, torneo que solo había disputado en 2013, siendo un juvenil en Racing.
Roger jugó 73 minutos, completó el 68% de los pases que dio, recibió tres faltas, y fue el tercer mejor calificado de su escuadra, por detrás de Adrián Martínez y Almendra. Racing vuelve a jugar este domingo ante Lanús, del también cartagenero Raúl Loaiza, por Copa de la Liga Argentina, a las 4:30 p.m. hora de Colombia. En este certamen, son sextos del grupo B, con 18 puntos, a dos de los clasificados a cuartos de final. En Sudamericana, jugarán el miércoles 10 ante Bragantino en el Cilindro de Cemento de Avellaneda.