Abro debate, va.
¿Estamos de acuerdo en que Thierry Henry es el mejor jugador de la historia de la Premier League? ¿De no ser así, quién diríais que lo es?
Os leo. pic.twitter.com/ZWxTeU4Odi
— Kako Alonso (@kakoalonso) June 11, 2023
El fútbol es un deporte que no solo se juega en los estadios, también se vive y se comparte en la vida cotidiana. Es un puente que conecta a jugadores y aficionados de todo el mundo, creando lazos irrompibles y amistades duraderas. Como el caso de Tomás Ángel, hijo del reconocido ex delantero de la selección Colombia, Juan Pablo Ángel, que en la actualidad mantiene una estrecha relación con el mejor amigo de su padre, Thierry Henry.
De hecho, es tan sólida la amistad del astro francés con el heredero de la leyenda cafetera, que durante el Mundial de la FIFA Sub-20 que se disputó en Argentina y que tuvo a Tomás Ángel como parte de la Tricolor, la influencia del ídolo del Arsenal fue determinante para el hijo del “Ángel Del Gol”.
Tras el categórico triunfo de Colombia sobre Eslovaquia que le permitió avanzar a cuartos de final del Mundial, y que tuvo a Tomás como una de sus figuras con dos goles, el delantero juvenil reveló a la prensa que uno de los responsables de su buen rendimiento es el ex atacante del Barcelona, hoy con 45 años y una carrera como formador.
Según las propias palabras del actual delantero del Atlético Nacional, equipo de hazañas en torneos internacionales y que para las apuestas deportivas en Colombia es candidato para ser campeón de La Libertadores 2023, no pasaba por un buen momento en el club verdolaga por falta de goles. Pero una llamada por teléfono de Henry lo cambió todo. Después de esa conversación recobró la confianza y marcó tres goles en dos importantes clásicos de la liga casera. “Siempre hablo con él y sus consejos siempre están en mi cabeza”, confesó Tomás Ángel.
Una amistad que nació en la MLS
La historia de amistad entre Tomás y el séptimo goleador histórico de la Premier League no hubiese sido posible sin su papá. Después de una impecable trayectoria en el Aston Villa con 32 anotaciones en 200 partidos, el Ángel Verde decidió emprender una nueva aventura en la Major League Soccer donde jugó un par de temporadas más en el New York Red Bulls y Ángeles Galaxy.
Pero fue en NY Red Bulls donde finalmente conoce y nace una hermandad con Thierry Henry, que precisamente había sido contratado por el club por cuatro temporadas, siendo el delantero mejor pagado de la liga estadounidense por esos años.
Where've you beeeeeen?! New York Red Bulls have been around since 2006.
Thierry Henry played for them with Juan Pablo Angel. There top goalscorer of all time is Bradley Wright-Phillips pic.twitter.com/GdszBAs6cA
— Jayfuz (🗣️Rufus, but Jay) 🏴 (@Jayfuz) February 3, 2020
Entre visitas a los entrenamientos y los encuentros de colegio donde estudiaron tanto el hijo de Henry y Juan Pablo Ángel, fue donde nace la relación entre Tomás y el crack francés que vio en él, al igual que su padre, mucho talento para la pelota. Desde ese día se ganó el derecho de recibir los consejos de un amigo y estrella mundial del fútbol.
En cuanto al futuro de Tomás Ángel, a sus cortos 20 años es prometedor. Ya cuenta con más de 15 partidos en su club entre la Copa Colombia y Copa Libertadores con seis tantos marcados. Está dentro de los artilleros en la Primera División, casi a la par con otros experimentados ídolos goleadores como Dorlan Pabón y Jefferson Duque.
Sus números en selección también son interesantes. Representando a la Sub-20 desde el 2021, cuenta con más de 22 partidos y más de 10 goles, lo que lo ha puesto en el ojo del técnico colombiano Néstor Lorenzo para una posible convocatoria a la selección mayor.