El extremo y lateral izquierdo cartagenero Jairo Fuentes debutó en primera división del fútbol colombiano con el Boyacá Chicó. actuando como titular y jugando 73 minutos en la victoria del cuadro ajedrezado, dos goles por uno, ante Once Caldas de Manizales. Así, el jugador nacido en el barrio Petare, volvió a jugar profesionalmente, tras haber actuado por última vez con Real Cartagena en 2022.
Fuentes, de 22 años, llegó en el segundo semestre de 2023 al Chicó, y realizó con ellos la pretemporada, ganándose un cupo en el equipo profesional. Nacido el 20 de octubre del 2000 en La Heroica, había debutado como profesional en 2019, pero empezó a recibir más oportunidades en 2021, de la mano de los entonces técnicos de Real Cartagena, Jairo «El Viejo» Patiño primero, y Stiven Sánchez, después.
Inicialmente, extremo izquierdo, Fuentes fue reconvertido a lateral por ese costado, donde se fue afianzando. Sin embargo, a finales de 2022, Martín Cardetti decidió no tenerlo en cuenta, y el jugador salió de Real Cartagena, quedándose sin equipo en el primer semestre.
Un año pasó para volver a vivir este momento tan hermoso. Muchas críticas, muchos problemas estaban a mi alrededor, amigos dándome la espalda, pero nunca dejé de creer en Dios. Trabajé en silencio, me esforcé aún más por mí y para mí, y hoy doy miles de gracias a Dios, por tenerme aquí, haciendo lo que más me gusta. Gracias a mi familia y a mis leales amigos por confiar en mí, estoy muy alegre y contento por mi debut en la A. «El orgullo de Petare» los representará por mucho tiempo».
Afirmó el jugador cartagenero a través de sus redes sociales
Fuentes llegó a 34 partidos como profesional, 30 en el Torneo Betplay, 3 por Copa Betplay y este, el primero en Liga Betplay. «El orgullo de Petare» tiene un gol como profesional, de gran factura, que le marcó a Quindío en el segundo semestre del 2022.