Jorge Carrascal atraviesa un buen momento en el Flamengo. El mediocampista colombiano ha demostrado su capacidad para jugar en diferentes posiciones ofensivas, lo que amplía las opciones tácticas del equipo dirigido por Filipe Luís.
En rueda de prensa, el número 15 explicó en qué sectores del campo se siente más cómodo: “También me sentí bien en el lado derecho, puedo jugar en el lado izquierdo, creo que me siento bien en toda el área del ataque. He jugado como 8, 10, como extremo por la derecha, por la izquierda, también como centrocampista”, señaló.
Carrascal fue titular en la victoria frente al Corinthians, donde se ubicó como mediapunta junto a Giorgian De Arrascaeta, poniendo dos asistencias de gol. Filipe Luís reconoció que llevaba dos semanas entrenándolo en ese papel: “Lo entendió bien. ¡Qué jugador! Impresionante el juego que jugó”, declaró. El técnico también valoró su influencia en el desarrollo colectivo: “Afloja al equipo, limpia las jugadas, tiene una visión del juego, se conecta con sus compañeros”.
En ese partido, el colombiano brindó dos asistencias y mostró intensidad durante los 90 minutos. Para Filipe Luís, el reto es físico: “Tuvo que correr más de lo que está acostumbrado. Ahora es cuestión de adaptación”.
Carrascal llegó al Flamengo en el segundo mercado de fichajes de 2025 como alternativa para Arrascaeta, pero en poco tiempo se consolidó como opción en el mediocampo. Contra Corinthians y Palmeiras jugó como titular, participando en goles decisivos.
Durante la conferencia de prensa, el volante destacó que su progreso responde al esfuerzo diario: “No creo que siempre tenga una expectativa, siempre trato de trabajar día a día, dar lo mejor de mí, trabajar con humildad y esforzarme. Este es el resultado de cuando trabajamos enfocados”.
El próximo compromiso del Flamengo será el jueves 2 de octubre, cuando reciba a Cruzeiro en el estadio Maracaná, por la fecha 26 del Campeonato Brasileño. El partido se jugará a las 6:30 de la tarde, hora de Colombia.




