Milton García Gutiérrez, magangueleño extécnico del Real Cartagena y actual entrenador en el fútbol guatemalteco, sufrió un derrame cerebral y permanece internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en ese país. Familiares confirmaron que el estratega de 38 años enfrenta un momento crítico de salud.
La familia pidió apoyo para poder trasladarse a Centroamérica. “Él está solo, necesito sacar el pasaporte lo antes posible para acompañarlo en esta difícil situación”, dijo su esposa a un reconocido medio cartagenero.
García, comunicador social de profesión, dirigió a Selecciones Bolívar, Expreso Rojo, Academia de Crespo y las divisiones menores del Real Cartagena. En el fútbol profesional fue asistente y luego técnico en propiedad del equipo cartagenero, también trabajó como asistente en Unión Comercio del Perú, dirigió al Iztapa FC en reemplazo de Richard Parra en 2022, luego pasó al Quiché y más tarde al Achuapa, todos en Guatemala.
Cursó estudios de dirección técnica con la Federación Colombiana de Fútbol, la Asociación del Fútbol Argentino y en el Global Institute de España.
El 30 de agosto de 2024, García regresó a Guatemala y fue nombrado entrenador del Deportivo San Pedro, de la primera división. El bolivarense llegó a San Pedro tras un hecho trágico: el asesinato del anterior técnico, Julio Ariz “El loco” Leiva, un episodio que impactó al fútbol guatemalteco.