El buen momento del delantero cartagenero Roger Martínez Tobinson es innegable: con una maravillosa actuación suya en los cuartos de final ante Atlético Paranaense de Brasil, Racing Club de Avellaneda consiguió el tiquete a las semifinales de «la otra mitad de la gloria», y está a 180 minutos de jugar una final continental.
Martínez fue la gran figura de Racing en la goleada 4-1 ante Atlético Paranaense de Brasil, en la vuelta de los cuartos de final. Los argentinos habían caído derrotados 1-0 en la ida, pero en su casa golearon, con Roger poniendo un gol y una asistencia. Esto le valió para ser incluido por la misma CONMEBOL dentro del equipo de la semana, el once ideal de esta fase de la competición.
Roger suma 9 partidos con Racing en esta Sudamericana, apenas siendo titular en 2, y anotando 4 goles. El cartagenero y su equipo jugarán las semifinales ante Corinthians de Brasil, jugando la ida en Sao Paulo el 24 de octubre a las 7:30 pm, hora colombiana, y la vuelta en Avellaneda, el 31 de octubre a la misma hora.