Otra grata noticia para el fútbol aficionado de Cartagena y Bolívar. La administración distrital anunció que, «en máximo dos semanas», se iniciarán las intervenciones de recuperación y mantenimiento de la cancha del barrio Los Calamares y el complejo deportivo de Alameda La Victoria, «templo del fútbol menor de Bolívar». Así lo confirmó a #PrimerTiempoCO el alcalde de Cartagena, Dumek Turbay Paz.
«En máximo dos semanas estaremos iniciando la intervención. Refacción total de Alameda y de Calamares, cambio del tapete, mejoramientos que hay que hacer, y por ejemplo una infraestructura que debió hacerse en Alameda, que se había ofrecido y prometido para el colegio de árbitros de Bolívar, se va a hacer. Una construcción para que tengan una sede digna, un salón de capacitaciones, así que esas buenas noticias se vienen», expuso el mandatario.
La cancha de Los Calamares y el complejo de Alameda La Victoria fueron remodelados hace más de cuatro años, por parte de la Gobernación de Bolívar que estaba en ese momento en cabeza de Turbay Paz. Con el complejo deportivo de Alameda, cuya administración aún está en manos del departamento, el alcalde Turbay anunció que se ha solicitado que pase a manos del Distrito.
La intervención de estos escenarios se suma a la construcción del complejo deportivo del Nuevo Chambacú, cuya financiación ya está asegurada, el proyecto de construcción de un gran complejo deportivo en uno de los corregimientos de la ciudad (aún por definirse), al igual que un escenario de altura para el béisbol menor, y un escenario nuevo para rugby, de acuerdo a información de la Alcaldía de Cartagena.