El Khor Fakkan de los Emiratos Árabes Unidos confirmó la llegada del atacante cartagenero Orlando Berrío a sus filas. El jugador llega proveniente del Flamengo de Brasil, equipo en el que estuvo por varios años y ganó por segunda vez la Copa Libertadores de América.
Lee también: Mercedes Pérez, de Bolívar, ganó oro en la Copa Panam ZKC
Berrío Meléndez conversó con El VBar de Caracol Radio, en donde destacó su paso por el Flamengo de Brasil, los trofeos y el cariño de la hinchada. De igual manera, el criado en el barrio Las Palmeras, en la heróica sintió que era el momento de partir.
Chegou a hora de me despedir do @Flamengo, clube que me abriu as portas para jogar fora do meu país, jogar na liga mais competitiva do mundo, clube que me recebeu de braços abertos e desde que cheguei, até no dia da minha despedida, me fez sentir em casa… pic.twitter.com/m1mc16VmG8
— Orlando Berrio⚡ (@oberrio28) July 20, 2020
«En Brasil ya gané cosas grandes, sentí que era momento de partir. Estoy ilusionado con esta nueva oportunidad en los Emiratos Árabes Unidos y en este club”, destacó.
Te puede interesar: El cartagenero Julio Teherán confirmó que sí tuvo Covid-19
De igual manera, el jugador a través de redes sociales agradeció al club por haberle permitido llegar al equipo, su primera experiencia en el extranjero y que desde el primer día le brindaron su cariño y le permitieron sentirse como en casa.
“Ha llegado el momento de decir adiós a Flamengo, un club que me abrió las puertas para jugar en el extranjero, jugar en la liga más competitiva del mundo, un club que me recibió con los brazos abiertos y desde que llegué, incluso el día de mi despedida, me hizo sentir como en casa”, expresó.
Quizá te interese: El cartagenero Miguel Pérez, firmó con el Lija Athletic FC de Malta
Finalmente, en la misma entrevista con El VBar de Caracol Radio, Orlando Berrío especificó que llega en condición de préstamo y no en venta como se ha dicho en algunos medios. Lo cierto es el cartagenero tuvo un paso glorioso en el ‘Mengao’, en donde conquistó su segunda Copa Libertadores de América, un Brasileirao y una Copa Carioca.
“Disfrutamos cada segundo de vivir en Río de Janeiro, la ciudad maravillosa. Llegué lleno de sueños y conquisté a cada uno de ellos, soñé con ser campeón en la liga más difícil del mundo y gracias a DIOS lo logré. Me despido como Bicampeón de América. ¡GRACIAS A DIOS POR TANTAS BENDICIONES!”, finalizó en el corto hilo que realizó en Twitter.