A una semana de la final de la Copa Libertadores 2025, el cartagenero Jorge Carrascal afronta uno de los retos más importantes de su carrera. El volante de Escallón Villa, pieza clave de Flamengo durante la campaña, habló sobre lo que representa para él disputar el título continental, una oportunidad que considera especial por su historia en el torneo. La final ante Palmeiras se disputará el próximo sábado 29 de noviembre a las 4:00 p.m en el estadio Monumental de la U.
Carrascal Guardo recordó que ya había estado cerca de la final en su etapa en River Plate, pero no pudo jugar por cuestiones de salud. “La verdad que había tenido la oportunidad de haber jugado antes con River, una final, no pude jugar por circunstancias, estuve enfermo. Esto es una revancha para mí, personal”, señaló en declaraciones a los canales digitales de la Conmebol.
El jugador también destacó la importancia que tiene la Copa Libertadores para la región y para su carrera. “La Libertadores en Latinoamérica, Sudamérica, significa mucho. Es una pasión, algo que nos mueve y poder conseguirla es un logro súper grande”, afirmó. Sobre el recuerdo de la final de 2019, que River perdió precisamente ante Flamengo, agregó: “Nosotros veníamos preparándonos bien, yo también estaba muy enfocado y me cayó un resfriado, me puso mal. Es algo mío personal y la idea es sacarme la espinita que tengo de ganar una Libertadores”.
El volante cartagenero se consolida en Flamengo, viviendo un gran presente: 18 partidos (14 por Brasileirao y 4 por Libertadores), anotando tres goles y poniendo cuatro asistencias, y siendo la gran figura del equipo brasilero en su clasificación a la final de la Copa Libertadores. Flamengo buscará un nuevo título continental y Carrascal llega a la final decidido a cerrar un ciclo que considera pendiente en su carrera profesional.




