Once Caldas de Manizales, dirigido por el cartagenero, Hubert Bodhert, finalizó 10 en la tabla de posiciones de la Liga Águila 2019-I, quedándose por fuera del grupo de los ocho y despidiéndose de manera tempranera de la lucha por el trofeo.
En las filas del cuadro albo se encuentra el cartagenero Carlos Mario Pájaro, ex Real Cartagena, quien habló con PrimerTiempo.CO e hizo un balance de lo que fue el primer semestre tanto a nivel personal como colectivo, de cómo ha sido la experiencia en el equipo de Manizales, de cómo ve a Real Cartagena y de las expectativas que tiene de cara al segundo semestre.
“Fue un semestre en el que lastimosamente no se dieron las cosas, pero de los errores se aprende y creo que fue de mucha ganancia para el equipo, para afianzar muchos conceptos y prepararnos mejor para el segundo semestre”, sostuvo el lateral derecho.
Lee también: Hat-trick de Danny Santoya le dio la victoria a Quindío sobre Llaneros
En esta etapa, Pájaro no pudo debutar con el ‘blanco blanco’. Solo fue convocado una vez, ante Deportivo Pasto por la tercera fecha, y se quedó esperando por una oportunidad en el banco de suplentes. “Tuve muy poca oportunidad por lo que quedamos eliminados de la Copa Sudamericana y quedó una nómina muy extensa para 11 que tenían que jugar. En el segundo semestre se vienen cosas mejores, debido a que tenemos la Copa Colombia y la Liga”.
Carlos Mario, quien llegaba a Manizales tras su paso por Real Cartagena, reconoció que no fue fácil, pero que siempre ha trabajado para estar bien. “Todo ha sido paso a paso, estuve en un proceso de adaptación. Vengo de la B, donde se juega de una manera, en la A se juega de otra. Pienso que este primer semestre fue más de conocimiento, adaptación y de amolde a lo que quiere el profe, que creo que ya estoy preparado para encarar este segundo semestre de la mejor manera”, afirmó.
También tuvo tiempo para hablar de la actualidad de su antiguo equipo y club que lo vio nacer. “Real este año armó un gran equipo, los he seguido partido a partido. Soy cartagenero e hincha del equipo y considero que el equipo tiene con qué para salir campeón este semestre. No se dieron las cosas en el primer partido, pero tienen jugadores con bastante jerarquía y experiencia que pueden darle un nuevo rumbo a la situación”, sentenció.
Te puede interesar: El cartagenero Cristian Arrieta suena como reemplazo de Helibelton en Nacional
Por su pasado auriverde no oculta su sueño, al contrario, se mostró deseoso y optimista con la posibilidad de que el club de sus amores se corone en el torneo del ascenso. “Confío en que puedan llevarse el título en este semestre y cojan confianza para llevarse el del otro semestre y ascender directamente”.
Como todo jugador, tiene metas y espera poder cumplirlas en el próximo semestre del año. “Para este segundo semestre las aspiraciones son grandes. Tengo muchas metas, muchos objetivos que lograr tanto a corto como a largo plazo en el equipo. Pienso ratificarme en la A y hacer una gran campaña para mantener la continuidad, ya sea en el mismo equipo o en otro equipo de la A”, declaró.
Finalizó hablando de cómo es el ambiente en Caldas, donde es dirigido por el cartagenero Hubert Bodhert y además comparte vestuario con otros futbolistas bolivarenses como Juan José Salcedo, Harlin Suárez y Marcelino Carreazo. “La compañía me ha servido mucho, me han brindado mucho apoyo y confianza. Siempre es bueno tener compañeros cercanos al lado, que siempre nos estén ayudando y guiando. La verdad es que en el Once hay un gran camerino, son grandes personas con mucha experiencia y de ellos tengo mucho que aprender”, destacó.