El presente no es el mejor para el juvenil lateral cartagenero Edwin Herrera, quien juega para el Famalicão de la primera división en Portugal. No ha tenido los minutos necesarios, además tuvo una fuerte infección pulmonar en las últimas semanas, y para colmo de males, la prensa especializada da por hecho que su equipo no hará uso de la opción de compra que tiene con Independiente Santa Fe.
Lea también: Bolívar fracasó en el campeonato nacional de boxeo juvenil
Herrera, de 22 años, tuvo sus últimos minutos el pasado 8 de febrero, en la derrota 2-0 ante Benfica, y no juega como titular desde el 5 de diciembre de 2020, cuando empataron ante Sporting 2-2. En total, solo ha alcanzado a jugar 667 minutos en 10 partidos, lo que habla de la poca confianza que ha tenido con el entrenador luso Ivo Vieira.
De acuerdo al diario O Jogo, la poca continuidad de Herrera se debe a un escaso interés del equipo luso por hacer uso de la opción de compra que tiene con el jugador. Dicho sea de paso, los resultados no han acompañado al Famalicão, que con 26 puntos, avanza en la casilla 14 de la tabla a 4 unidades de la zona de descenso.
Te recomendamos: Los colombianos incluidos en el roster del Opening Day
Durante marzo, el jugador fue diagnosticado con una fuerte infección respiratoria, que lo mantuvo al margen de los entrenamientos por dos semanas. El jugador ya se recuperó y entrena normalmente con sus compañeros, a la espera de poder seguir sumando minutos. A Famalicão le restan 9 juegos para salvar la categoría y el próximo se disputará ante el Sporting el 11 de abril.