FIFA, el organismo mundial del fútbol confirmó que destinará 355 millones de dólares a repartir entre los equipos que aporten futbolistas tanto en la fase de clasificación como en la fase final del torneo que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá del 11 de junio al 19 de julio de 2026.
Este monto representa un incremento cercano al 70 por ciento respecto a los 209 millones distribuidos tras el Mundial de Catar 2022, donde fueron beneficiados 440 clubes de 51 federaciones de las seis confederaciones.
Por primera vez, los clubes recibirán compensación también por la cesión de jugadores en partidos clasificatorios, incluso si sus selecciones no avanzan al campeonato. Con este cambio, se espera que el número de entidades beneficiadas sea mayor al registrado en 2022.
La medida hace parte del memorando de entendimiento firmado en marzo de 2023 entre la FIFA y la Asociación de Clubes Europeos (ECA), que amplió la cooperación y garantizó la extensión del programa de beneficios a todos los equipos con futbolistas internacionales.



