El volante cartagenero Juergen Elitim fue la gran figura del Legia Varsovia, en la victoria 3-4 en condición de visitante ante el Pogon, por la sexta jornada del campeonato de primera división de Polonia. Elitim marcó el tercer gol, y puso la asistencia para la cuarta anotación, en la remontada del Legia, que perdía 3-2 a doce minutos del final.
Elitim fue el mejor jugador del partido, calificado por las aplicaciones especializadas con 8,7 puntos. El mediocampista fue titular, jugó el partido completo, tuvo dos remates al arco, acertó el 89% de sus pases, dio dos pases clave, y ganó todas las barridas que disputó. El Legia estuvo tres veces por debajo en el marcador, 1-0, 2-1 y 3-2.
Al minuto 78, Elitim robó un balón en tres cuartos de cancha, se adelantó y remató desde fuera del área con dirección de gol, y aunque el remate golpeó en un defensor rival antes de entrar al arco, le anotaron el tanto a su nombre. Seis minutos más tarde, el cartagenero levantó un tiro libre desde la derecha, para que Steve Kapuadi anotara el definitivo 3-4 en favor del Legia Varsovia, que es líder sólido de la liga polaca con 20 puntos en ocho partidos.
Primera anotación para Juergen en la Liga Polaca, en la que ha disputado ocho partidos, cinco de ellos como titular. El cartagenero ya había anotado por UEFA Conference League, al Austria Viena. En la competición continental, Elitim tiene siete juegos, seis como inicialista. Además, Juergen jugó la final de la Supercopa de Polonia, en la que se coronó campeón, consiguiendo su primer título en ese país.