El Fair Game Index 2025 mostró que 43 de los 92 clubes de la Premier League y la English Football League cuentan con menos de un mes de reservas de efectivo para cubrir sus gastos operativos. La cifra refleja un riesgo importante para la sostenibilidad financiera del sistema, en especial en un contexto de gasto elevado en fichajes y salarios.
El director de Fair Game, Niall Couper, aseguró que las conclusiones del estudio puntualizan la necesidad de implementar un regulador independiente en el tema económico para el fútbol inglés: “Si alguien tenía dudas sobre si el fútbol necesita un regulador, el informe disipa esas dudas”.
El informe también menciona que menos del 9% de los clubes tienen reservas suficientes para afrontar tres meses de operación sin ingresos adicionales, lo que deja en evidencia la fragilidad de sus estructuras económicas.
El informe revela que solo un equipo de la Premier, el Brighton, cuenta con dinero suficiente para pagar los salarios de los tres próximos meses sin necesidad de recibir ingresos en ese tiempo.
El Gobierno británico adelanta la creación de un órgano regulador independiente que supervise las finanzas de los clubes para evitar que se produzca una quiebra masiva.