Unión Magdalena inscribió al atacante cartagenero Gabriel Arrieta Acosta, para la disputa del Torneo Betplay DIMAYOR I 2024. El extremo izquierdo de 18 años, oriundo del barrio El Milagro, sueña con debutar en el primer equipo del ciclón bananero, luego de buenas actuaciones en categorías menores, llegando a ser goleador del equipo sub-17.
“Empecé a jugar desde los 10 años, tenía un tío que me enseñaba jugadas y me motivó a jugar”, le cuenta Gabriel a #PrimerTiempoCO. Por el trabajo de su padre, Gabriel, desde muy niño, se fue a vivir a La Guajira, donde dio sus primeros pasos en el fútbol.
“En el fútbol de Bolívar no tuve la oportunidad de jugar, pero empecé en un club llamado Héroes FC de Fonseca, Guajira. A los 12 años, me vine para Santa Marta, a jugar en el club deportivo Al-Hilal, donde terminé mi ciclo con 16 años. El año pasado, con 17 años, ingresé a Unión Magdalena”, relata el extremo izquierdo cartagenero.
Arrieta Acosta cuenta que, en un partido en su barrio, el barrio Galicia de Santa Marta, lo vieron jugar los profesores Miguel Molina y Geovany Manjarrés, quienes le pusieron el ojo. “Me pidieron que fuera a hacer pruebas a Unión, las pasé e ingresé a la categoría sub-17, con el profesor Ernesto Pacheco”, apunta.
Gabriel se define como un jugador muy fuerte en el uno contra uno. “Soy muy rápido por banda, me gusta encarar para el medio y buscar patear de media distancia. También tengo sacrificio y ayudo en marca”, apuntó.
“Mis sueños son debutar en el equipo profesional, mantenerme y poder sobresalir, con el favor de Dios, para llegar el fútbol de Europa que es lo que anhelo”, concluyó el jugador cartagenero.