El volante cartagenero de 22 años, Jhoinner Javier Flórez Guerrero, consiguió su primera anotación en el fútbol de Panamá. De tiro libre, Flórez marcó el gol del descuento del Atlético Chiriquí, en la derrota 2-1 ante Árabe Unido, por la jornada nueve del campeonato de primera división del fútbol panameño.
Flórez cobró de zurda al palo de la mano izquierda del arquero rival, haciendo inalcanzable el balón, para conseguir en el minuto 61 el descuento para su escuadra. El cartagenero acumula siete juegos con la casaca del Atlético Chiriquí, cinco de ellos como inicialista.
Flórez, nacido en La Heroica el 30 de enero de 2001, y criado en el barrio La Consolata, se formó en Cyclones Cartagena, de donde saltó al Atlético Huila, llegando a jugar con el equipo sub-20 y ser convocado al primer equipo, antes de que la pandemia diera al traste con sus planes. Luego se fue al fútbol de Guatemala, donde jugó algunos partidos con Iztapa Peces Vela.
Jhoinner Flórez, y su primer gol en Panamá
«Soy un jugador de perfil izquierdo, de posición extremo por izquierda y derecha y volante mixto. Soy técnico, rápido, encarador, de buena pegada y que le gusta busca el arco para definir el gol, y de mucho sacrificio compromiso con la pelota y sin la pelota», se describió Flórez en una entrevista hace poco más de un mes con PrimerTiempo.CO.
A pesar del buen presente de Flórez, la campaña del Atlético Chiriquí no es buena: Es último del Grupo B con sólo tres puntos en nueve partidos, 16 puntos por debajo del líder, Independiente. El próximo juego será el próximo domingo ante Costa del Este. En este equipo también milita otro cartagenero: Luis Miguel Velasco Pino, sobrino de Juan Pablo Pino, quien acumula cinco juegos esta temporada con Chiriquí.