El delantero cartagenero Roger Martínez tuvo que abandonar el partido entre su club, América de México, y el Atlas, por la primera fecha del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX, y debido a unas molestias que le impidieron seguir en cancha.
Sin embargo, y de acuerdo a información revelada por diarios mexicanos, la lesión del atacante cartagenero de 28 años es mucho más grave de lo que se pensaba, y a falta de confirmación oficial, Martínez se perderá la mayoría de los partidos del campeonato.
Según Víctor Díaz, periodista del diario Récord, «El Chapu» estará fuera de las canchas cerca de dos meses, por una grave lesión en el tendón de su rodilla. Ante su incapacidad y su recuperación, el jugador estaría fuera de las canchas en los próximos doce juegos que tiene programado el América.
Eso sí, todo dependerá de la recuperación del colombiano, que podría extenderse por dos meses más. Martínez podría quedar fuera no solo de los compromisos de liga, sino de los amistosos programados ante Chelsea FC, Manchester City y Real Madrid.
Sin embargo, desde el club lo único oficial que se ha dicho es que se estudia la gravedad de su lesión para analizar si se incorpora un nuevo refuerzo que supla el lugar de Roger, que tiene 142 partidos jugados con la casaca azulcrema desde su arribo en 2018, con 30 goles anotados.