El cartagenero Wilmar Barrios anotó un golazo en la goleada 7-0 del Zenit ante Sochi en Rusia. Es el decimotercer gol de ‘Wilmita’ en su carrera, y el tercero en la liga de Rusia, todos golazos. Barrios confesó que ha entrenado constantemente para mejorar sus remates de media distancia, dado que le quedan muchas pelotas para pegarle desde fuera del área, lo que lo ha ayudado a marcar este año con la Selección Colombia y su club.
El volante del barrio La Candelaria habló con los medios oficiales del Zenit de San Petesburgo sobre su gol, su momento para ayudar al club, que es líder solitario de la Premier League, y la oportunidad de seguir anotando.
Contento por el gol y la victoria. «Estoy muy contento. Primero, por la victoria. Es importante ganar en casa especialmente cuando es la recta de la etapa final del torneo. Es necesario siempre aprovechar cuando el oponente lo deja mucho espacio libre. También por mi gol. Estaba buscando la forma de anotar, y hoy se dio. Gracias a mis compañeros que siempre me apoyan, y espero poder seguir teniendo la oportunidad de marcar».
Ver esta publicación en Instagram
La oportunidad de marcar. «Muchas veces me queda esas clases de pelota ahí, pero a veces dudo en patear. Hoy antes de recibir había visto que, si llegaba a controlar la pelota bien, sin duda iba a tratar de marcar. Por suerte, se dio un gol lindo y estoy muy contento de marcar en esa manera. Contento también por tres puntos que quedaron en casa y ahora pensamos del partido en Krasnodar».
Mejorando en la media distancia. «Creo que vengo entrenando intentar patear más de media distancia, porque me quedan muchas posibilidades de esa distancia para intentar patear. Lo que hago es buscar a un compañero que esté mejor posicionado, pero muchas veces me queda para darle yo al arco. Creo que lo hemos venido trabajando de a poco, hoy marqué un gol lindo y esa es la motivación para seguir mejorando en esta parte del juego, y que sigan llegando más goles».
Ver esta publicación en Instagram
El deseo de marcar con el Zenit. «Había dicho que ojalá se me pudiera dar marcar también en el club de esta manera, venía con ansias de poder lograrlo, y estoy muy contento de haberlo logrado. Lo más importante es estar bien como equipo hasta el final de la temporada, sumar puntos, ganar los partidos que quedan. Esperemos que se pueda dar otro gol, para ayudar al equipo siempre».