La Selección Colombia Masculina sub-17 continua con las sesiones de entrenamiento previstas dentro del cronograma del último microciclo del año 2024 en la Sede Deportiva de la FCF en Barranquilla, el cual se extenderá hasta el próximo jueves 12 de diciembre. La Tricolor ha trabajado en gimnasio y en campo.
Los juveniles han afianzado conceptos de técnica individual como perfiles, controles y pases con las diferentes superficies de contacto. También, en el área táctica, dirigieron gran parte de los ejercicios en la construcción de la idea del combinado nacional. La Selección disputará juegos amistosos ante Junior.
El volante mixto cartagenero Miguel Ángel Agámez Cabarcas, nacido en 2009, y quien fue capitán de la Selección Bolívar de su categoría en 2023, es uno de los jugadores que hace parte del microciclo de la Selección, y habló sobre el mismo con FCF Media.
«Gracias a Dios ha sido un buen microciclo, hemos tenido buenos jugadores y un buen cuerpo técnico. Hemos mejorado muchísimo en las cosas técnicas y tácticas que el profe Freddy nos ha inculcado, en fase ofensiva y defensiva. He mejorado mi forma de presionar, en qué sitios, dónde y cómo debo presionar, si es por dentro o por fuera. Tenemos un grupo muy unido, muy compacto, con buena conexión y comunicación dentro y fuera de la cancha».
Agámez, formado en Talentos Cartageneros, pasó por las divisiones menores del Junior de Barranquilla, y fue ubicado en el Barranquilla FC, con el que ya debutó en el profesionalismo, jugando 10 partidos esta temporada en el Torneo Betplay DIMAYOR.