El delantero de Real Cartagena y de la selección Colombia sub-17 Rafael Santos Mercado, resultó herido en un ataque sicarial que se registró en una barbería del barrio Olaya Herrera sector Central en la noche de este sábado, según informó Caracol Radio en su página web.
Un hombre armado ingresó al establecimiento y disparó indiscriminadamente, causando la muerte de alias ‘Gulú’, pero hiriendo en la pierna derecha a Santos Mercado, quien fue trasladado a un centro asistencial y afortunadamente permanece fuera de peligro.
PrimerTiempo.CO conoció que la bala, que impactó en el muslo del jugador, alcanzó a tocar su fémur, por lo que se vigila de cerca la evolución de su herida, que por ahora lo tendrá fuera de la canchas por tiempo indeterminado, y que probablemente cause que se pierda el Campeonato Sudamericano sub-17 con la Selección Colombia, a la que era permanentemente convocado.
Fuentes cercanas al jugador indican que el delantero estaba en el establecimiento a la espera de un servicio, y que no conocería a las otras personas en el lugar. “Rafael no estaba haciendo nada malo, estaba ahí con su celular a la espera de su turno, se iba era a cortar el pelo”, dijeron.
El jugador del barrio Olaya Herrera, con 16 años, es habitual en convocatorias de selecciones nacionales. Se formó en Talentos Cartageneros y en Selecciones Bolívar, y luego pasó a Udinese, en la liga de Bolívar.
En 2022 estuvo con las fuerzas básicas de Fortaleza, para luego ser contratado y debutar profesionalmente en Real Cartagena, con el que acumula tres partidos como profesional en el Torneo Betplay DIMAYOR. Su más reciente convocatoria fue en febrero, para dos partidos amistosos de preparación ante Perú, pensando en el Sudamericano de la categoría.