Brayan León marcó el gol de la victoria de Deportivo Pereira, 3 goles por 2, sobre Deportes Quindío, en el último partido de la fecha 13 de la Liga Betplay Dimayor. El bolivarense fue expulsado en los minutos finales del partido.
León no fue titular pero entró al partido en el minuto 66, en lugar de José Valencia. El atacante marcó el gol que le dio los tres puntos al Pereira. Desde muy temprano Pereira abrió el marcador, Carlos Ramírez puso el 1-0, el gol del empate lo hizo el volante del Quindío, Roy Castillo. Cuando terminaba el primer tiempo, Pereira se puso en ventaja otra vez con gol de Jhonny Vásquez, a los 51´ volvió a empatar el conjunto quindiano por intermedio de Carlos Sosa.
Lee también: «Pipe» Gómez marca doblete, y es el segundo máximo goleador de la B
Finalmente, a los 89 minutos, Brayan León se encontró con un balón que un defensor rival le robó a uno de sus compañeros. El turbaquero definió pasando el balón entre las piernas del portero, para lograr el 3-2 final. A los 88, León había visto la tarjeta amarilla por una falta, y como en la celebración del gol se quitó la camiseta, recibió la segunda amarilla y tuvo que abandonar el encuentro.
Es el tercer gol en 10 partidos jugados por liga esta temporada para el turbaquero, y el cuarto con la camiseta matecaña. Pereira con el triunfo llegó a la casilla seis y tiene 21 puntos, en la zona del descenso está 10 puntos por encima del último que es Huila. El sábado 16 octubre, Deportivo Pereira jugará con Once Caldas por la fecha 14 a las 6:05 de la tarde.