Con la defensora central cartagenera Mary José Álvarez como titular indiscutible en el fondo, y con la crack Linda Caicedo como la estrella del equipo, la Selección Colombia clasificó, de manera histórica, a los cuartos de final de la Copa del Mundo sub-17 femenina, al derrotar dos goles por uno a México en el tercer juego de la fase de grupos.
Colombia consiguió irse arriba al minuto 40 con Juana Ortegón, con un potente remate desde fuera del área. Al 73, Linda Caicedo se robó un balón en el área y puso el 2-0. A ocho del final, un autogol de Caicedo le dio el descuento a México. Colombia terminó así con 6 puntos, tras vencer a China y México y caer en su debut ante España, y clasificó como primera del grupo, por encima de las ibéricas con +2 en diferencia de goles.
La cartagenera Mary José Álvarez ha sido inicialista en los tres partidos de La Tricolor en la Copa del Mundo, siendo remplazada en el minuto 88 del primer juego, ante España, y jugando completos los partidos ante China y México. Álvarez fue la capitana de la Selección en el Sudamericano de la categoría y en todo el proceso de preparación, pero en el Mundial fue Linda Caicedo la que recibió la cintilla.
Es un gran año para Álvarez, con 17 años recién cumplidos, que debutó como profesional esta temporada con Independiente Medellín, clasificó a los Mundiales sub-17 y sub-20 con la Selección Colombia, jugando en ambos, y quedándose con el oro en los Juegos Bolivarianos.
Colombia enfrentará en los cuartos de final al segundo del Grupo D, que en este momento es Tanzana, el próximo sábado 22 de octubre.