Anoche Rionegro Águilas empató 1-1 con Oriente Petrolero, en el tiempo reglamentario, forzando la definición de la serie a una tanda de penales que finalizó 0-3, para finalmente conseguir la clasificación a la segunda fase de la Copa Sudamericana 2019.
Recordemos que en Rionegro las acciones también habían quedado 1-1, por lo que al finalizar el partido de vuelta, el marcador global quedó en 2-2.
El jugador nacido en María La Baja, Jader Obrian, fue uno de los jugadores más destacados del elenco colombiano. Fue titular, anotó el gol de la paridad y además marcó en su lanzamiento desde el punto penal.
Al minuto 37 de la primera parte, Obrian recibió una pelota dentro del área y definió con pierna zurda para mandarla a guardar al fondo de la red. Este gol supuso la primera diana del bolivarense en cuatro partidos jugados por torneo internacional.
Además de la anotación, al ágil extremo se le vio activo por la banda derecha durante gran parte del compromiso, intentando generar opciones de gol para su conjunto.
A su vez, en la definición desde los 11 pasos, Obrian también marcó, anotando el primero en el segundo intento de Rionegro.
De esta manera, el cuadro antioqueño aseguró su cupo para la próxima instancia del certamen continental.