El bolivarense Jáder Obrián y el argentino Agustín Palavecino, se encuentran desde hace varias fechas peleando por el botín de oro de la primera división del fútbol profesional colombiano. Ambos son líderes con nueve tantos, pero el de María La Baja, Bolívar, ha tomado una leve ventaja debido a que el delantero ‘azucarero’ se lesionó y será baja algunas semanas.
Lee también: ¿Roger Martínez al fútbol brasilero? Eso afirman desde México
Jaguares, Envigado, Junior, Atlético Nacional, Alianza Petrolera y Deportivo Pereira son los equipos que han padecido al delantero bolivarense en la Liga Betplay 2020. Obrián Arias ha disputado 1166 minutos en 16 partidos con Rionegro Águilas en el presente año.
Te recomendamos: Cuatro bolivarenses convocados para el Águilas-Cúcuta de esta noche
El último bolivarense que logró el botín de oro en el Fútbol Profesional Colombiano fue el magangueleño Ayron Del Valle. El jugador de Millonarios compartió el galardón en 2017-II con Yimmi Chará, Dayro Moreno y Carmelo Valencia con 11 goles, mientras que en 2016-II el mismo magangueleño fue goleador en solitario con 12.
Quizá te interese: Diego Valoyes, el mejor delantero del fútbol argentino en la primera fecha
Hablando de cartageneros, el último goleador que tuvo la capital de Bolívar fue Iván ‘Champeta’ Velásquez, quien lo logró en el 2008-I, cuando anotó 13 goles con el Deportes Quindío, pero compartió el premio con el argentino Miguel Caneo, quien daba su mejor rendimiento con el Boyacá Chicó.
Te puede gustar: ¿Volverá Rafa Pérez a Junior de Barranquilla?
Por lo pronto, Jáder Obrián se encuentra convocado para enfrentar este viernes a las 8:00 de la noche a Cúcuta Deportivo, en el estadio Alberto Grisales, por la jornada 18 de la Liga Betplay Dimayor.