José Mourinho fue despedido como entrenador del Fenerbahce de Turquía. El portugués confirmó se marcha de la institución después de la eliminación de la fase previa de la UEFA Champions League ante Benfica. En ese equipo juega el centrodelantero Jhon Durán, quien llegó por pedido de ‘Mou’ desde el Al-Nassr de Cristiano Ronaldo. El reemplazo de Mourinho está ahí, pero medios turcos afirman que hay un candidato que ha despuntado de la mejor manera.
Zinedine Zidane, entrenador y exfutbolista francés, sería quien tome las riendas del equipo turco. Jhon Durán se encuentra lesionado y posiblemente esté a la espera que se confirme o no esta noticia. Esto se debe a que el antecedente de Zidane con futbolista colombianos no es el mejor y el claro ejemplo de esto fue cuando estuvo en el Real Madrid. El francés no dejó que James Rodríguez gozara de suficientes minutos dentro del terreno de juego y no tuvieron la mejor relación.
Jhon Durán llegó a Turquía y le dieron la camiseta número 10. No obstante, su rendimiento no ha sido lo mejor y esto se debe a rumores de comportamientos inadecuados, como también lo sucedido en el duelo contra Benfica, donde cayó lesionado. Lo cierto es que Durán espera lograr su mayor anhelo: volver a un nivel competitivo que le permita ser considerado por Néstor Lorenzo al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026.
Las conversaciones con Zinedine Zidane están siendo positivas para Fenerbahce. Lo cierto es que aún no hay nada concreto y desde Turquía esperan que se defina pronto la situación del entrenador, ya que si no es Zidane, saldrán a buscar una nueva alternativa, pero no hay nombres confirmados. Los turvos se reforzaron de la mejor manera y eso se debe a que algunos de sus refuerzos fueron Marco Asencio, Ederson, Jhon Durán, Edson Álvarez, Sofyan Amrabat, Nelson Semedo, entre otros.




