El delantero antioqueño Jhon Jader Durán, quedó oficialmente desvinculado de la Selección Colombia de Mayores tras presentar molestias en la zona lumbar que lo ha venido afectando. La decisión fue tomada por el cuerpo técnico al no encontrarlo en condiciones de cara al enfrentamiento ante Argentina en las Eliminatorias al Mundial de 2026, crucial para la clasificación directa a la competencia.
Durán, actualmente en el Al-Nassr de Arabia Saudita, había llegado a la concentración con molestias físicas. Sin embargo, a pesar de lo enfático que es el comunicado publicado por la Federación sobre las razones médicas de la ausencia de Durán, lo cierto es que es muy difícil para la afición no relacionar esta decisión con los rumores surgidos desde el final del partido de un supuesto enfrentamiento entre jugadores en el camerino, algo que los mismos implicados desmintieron.
Colombia enfrentará a Argentina sin uno de sus delanteros de proyección, en un duelo clave rumbo a la clasificación. Aún no se ha anunciado si habrá un reemplazo para el atacante, aunque se espera que el seleccionador Néstor Lorenzo mueva fichas en las próximas horas.