Deportivo Cali cayó 1 gol por 0 ante Atlético Nacional en el estadio Atanasio Girardot de Medellín y resignó la posibilidad de avanzar hacia la gran final de la copa BetPlay. El cartagenero Jhon Vásquez fue titular y jugó los 90 minutos, en un juego marcado por la polémica al final del partido, con arbitraje del también cartagenero Carlos Ortega.
Nacional rompió el equilibrio del partido al minuto 54 de partido, por intermedio de Jefferson Duque. La jugada nació de un balón que Dorlan Pabón controló al vértice del área y de potente derechazo la estrelló en el vertical. El rebote le cayó a Jefferson Duque, y de primera el antioqueño la mandó a guardar para abrir el marcador.
El equipo local se retrasó un poco, entregando terreno a un cuadro caleño que lo intentó, pero no fue efectivo. Los hombres del equipo dirigido por Rafael Dudamel reclamaron dos penas máximas, una la alcanzó a pitar el central Ortega por falta contra Jhon Vásquez, pero el línea levantó la bandera por un fuera de lugar previo.
La acción polémica llegó al minuto 89 cuando la pelota rebotó en el brazo del defensor de Nacional Emmanuel Olivera, el central dejó seguir la acción y el VAR al revisarla, consideró que no ameritaba la sanción. El Deportivo Cali en pleno reclamó la acción en el momento y al finalizar el compromiso.
Atlético Nacional se enfrentará al Deportivo Pereira en la final de la Copa BetPlay, iniciando el 10 de noviembre en el estadio Atanasio Girardot de Medellín y cerrando el 24 del mismo mes en el Hernán Ramírez de Pereira. El turbaquero Brayan León Muñíz actuará en la doble confrontación que además representa la primera final en la historia en primera división para el cuadro Matecaña.