En un partido disputado en el estadio Monumental, válido por la última fecha del Grupo A, River Plate superó 4 goles a 1 a Aldosivi y clasificó a la siguiente fase de la Copa de la Liga Profesional de Argentina.
Lee también: ¿Jorge Carrascal al fútbol italiano?
El cartagenero Jorge Andrés Carrascal fue titular y disputó los primeros 45 minutos en el costado izquierdo. Al inicio de la parte complementaria, el colombiano se quedó en el banco de suplentes, dejándole su lugar a José Paradela.
El 10 fue de más a menos. Durante el primer cuarto de hora agregó movilidad y verticalidad al ataque riverplatense, llegando a generar dos acciones claras de gol. Adicional a eso, intentó romper el cero con disparos de media distancia. A los 16 minutos, Gonzalo Montiel adelantó a los de Núñez con un gol de penal. Y entrados los 20 minutos, Carrascal se diluyó y perdió peso en ofensiva.
Te puede interesar: El marialabajense Jáder Obrián marcó gol en el Derby de Texas
Los locales, que arrancaron sin un volante fijo de marca, sufrían cada arremetida del rival. Y eso quedó en evidencia al minuto 41, cuando Malcom Braida puso el empate en un tiro de esquina.
En la última acción de la parte inicial, el también colombiano Rafael Santos Borré tiró una pared con Carrascal en la media luna, el delantero abrió para Fabrizio Angileri y el lateral devolvió un punzante centro raso que Borré mandó al fondo de la red para devolverle la ventaja al Millonario.
Quizás te guste: Gol del magangueleño Aldayr Hernández en la fecha 6 de la Liga de Finlandia
Gallardo realizó dos modificaciones para el segundo tiempo y en el desarrollo siguió moviendo fichas. Fueron dos de esas sustituciones, Suárez y Paradela, los que generaron el tercer gol. Suárez aguantó pegado a la raya y cedió a Paradela, quien definió con pierna zurda ante el achique del portero Fabián Assman. El mismo Suárez se encargó de poner el 4-1 final.
River Plate hizo lo que tenía que hacer: ganar, y de esta manera treparon al tercer puesto del Grupo A con 21 puntos, sellando su clasificación a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional. A falta del juego entre Lanús y Talleres, River estaría midiéndose con su máximo rival, Boca Juniors, en la siguiente fase.