El cartagenero Jorge Andrés Carrascal sigue afianzándose en el onceno titular de River Plate y este miércoles disputó 66 minutos en el triunfo por 3-0 en condición de visitante ante Lanús, en un compromiso válido por la tercera fecha de la Liga Profesional de Argentina.
Lee también: Diego Valoyes sentenció el triunfo de Talleres sobre Arsenal
Carrascal, al igual que en los últimos dos encuentros del Millonario, fue de la partida y ocupó un lugar en el centro del campo. Ante Lanús estuvo movedizo, asociativo y gravitando, sobre todo, desde la parte izquierda hacia el centro. Además de eso estuvo atento en la marca, llegando a recuperar dos balones en la medular.
Fue en ese intento de cortar los avances del local, al minuto 17, que el 10 recibió una tarjeta amarilla. En esa acción logró ganar la pelota al barrerse sobre el césped, pero terminó golpeando a Victor Malcorra.
Te puede interesar: Wilmar Barrios se unió a los entrenamientos del Zenit
River dominó las acciones de principio a fin, aunque Lanús contrarrestó muy bien para agregarle un interesante ida y vuelta al encuentro. Y fue en esa ida y vuelta que River facturó el primero de la noche.
Al minuto 30, Armani sacó en largo desde su área y Suárez se impuso a su marcador en la pelota dividida. El zaguero Thaller persiguió al extremo, que con un enganche hacia dentro lo dejó tirado y con solo levantar la cabeza vio el ingreso de Zuculini para asistirlo y que el 5 definiera con el borde interno al palo más lejano del portero Acosta.
Quizás te guste: “Es una linda oportunidad para demostrar lo que hice en Colombia”: Yesus Cabrera
Los hombres de Gallardo disminuyeron un poco su intensidad y Lanús se acercaba, pero nuevamente movieron la pizarra, con la misma sociedad Suárez-Zucu. El 7 sacó un preciso pase al espacio, el 5 controló en el área en dos tiempos y tocó atrás para que De La Cruz definiera, nuevamente, al palo más lejano de Acosta y pusiera el 0-2 a los 41 minutos.
Para los últimos 45, los de la Banda Cruzada no bajaron la intensidad y al 51, Nicolás De La Cruz puso el 0-3 final. Carrascal realizó una gran acción individual en el costado derecho, centró y el portero Acosta trató de controlar, pero su intento fue fallido y el uruguayo apareció para sólo tocarla y mandarla al fondo de la red.
Puedes leer: El cartagenero John Meléndez marcó un gol, pero Fortaleza cayó en el debut
Sin más, River Plate consiguió su tercer triunfo al hilo, y su segundo en la Liga. Ahora son terceros con 6 unidades. La próxima jornada será el próximo domingo, en el estadio Monumental, ante Huracán.