Finalmente la AFA y la Presidencia de Argentina llegaron a un acuerdo este martes y acordaron la vuelta a los entrenamientos presenciales del fútbol.
Tal decisión quiere decir que el cartagenero Jorge Carrascal y River Plate volverán a entrenarse el lunes de 10 de agosto con las medidas estipuladas en la reunión entre la AFA y el Ministerio de salud. La última vez que Carrascal y sus compañeros se entrenaron juntos en River Camp fue a mitad del mes de marzo del presente año.
Lee también: [Entrevista] “La de Finlandia es una liga muy competitiva”: Aldayr Hernández, magangueleño
El protocolo estipulado es claro, por lo que durante este fin de semana o 72 horas antes arrancarán los testeos a la plantilla que disponga cada club. Así mismo, los clubes están en la obligación de repetir los testeos el mismo día de unirse a entrenamientos.
Durante la primera semana estarán seis jugadores por cancha. En la semana siguiente serán diez, mientras que en la tercera semana se entrenará junto medio plantel. Al completar la cuarta semana de entrenamientos sin ninguna alteración será que podrá entrenar el plantel completo.
Te puede interesar: Roger Martínez, el jugador que más remató al arco en la segunda fecha de la Liga MX
River hará esta pretemporada con el fin de prepararse de la mejor manera para la reanudación de la Copa Libertadores, que está pactada para el 17 de septiembre, cuando enfrente a São Paulo en Brasil.
Es necesario mencionar que las conversaciones para la realización de la Superliga Argentina continuarán, porque aún no hay fecha definida para el regreso de la competencia, solamente de los entrenamientos.