Con tan solo 17 años, Juergen Farid Elitim Sepúlveda debutó con Leones en el fútbol profesional colombiano, en la segunda división en 2017. 37 minutos en dos partidos le bastaron para convencer a Giampaolo Pozzo, el italiano dueño del Udinese, Granada y el Watford inglés, para comprar sus derechos deportivos.
A esa edad viajó a Europa, los dueños de su pase decidieron que fuera al Granada español, y allí aguardó por su oportunidad. Su primera actuación en territorio español se dio con la cantera del equipo ‘rojiblanco’, como se le conce al Granada. Allí, estuvo alternando varios partidos con el equipo Cadete y el equipo Juvenil.
Lea también: Los 51 futbolistas bolivarenses inscritos en el FPC
Posteriormente, el cartagenero pasó a integrar el juvenil “A” del Granada. Allí fue una pieza importante, jugó un total de 24 partidos de Liga, de los cuales en 22 fue titular. Allí anotó dos goles y se ganó el reconocimiento como uno de los jugadores más importantes de la cantera del equipo rojiblanco.
Para la temporada 2018, el Granada FC decidió prestarlo por una temporada al Marbella FC, equipo de la segunda división B del fútbol español. Juergen Elitim Sepúlveda debutó el 9 de septiembre del año pasado con el Marbella en un partido ante el Melilla FC.
El cartagenero, que juega como mediocampista ofensivo, poco a poco se echó a la afición de ‘los espartanos‘ al bolsillo. Marcó dos goles en 32 partidos disputados, y aportó para que el equipo ‘blanquillo’ (como también se le conoce) se ubicara 7° en la tabla entre 20 equipos, consiguiendo su clasificación a la Copa del Rey esta temporada que inicia.
https://www.instagram.com/p/B0lkd1DC2Tc/?utm_source=ig_web_copy_link
Cuando todo indicaba que continuaría su carrera en el Watford inglés, el Marbella FC anunción con bombos y platillos que el cartagenero continuará en calidad de préstamo hasta el próximo año. Juergen Elitim Sepúlveda, espera continuar consolidándose y seguir escalando para llegar a la cima del fútbol europeo.