En una temporada, Juergen Elitim se ganó el cariño y el respeto de los hinchas del Deportivo La Coruña. El mediocampista cartagenero fue una de las máximas figuras del elenco de Riazor, con grandes partidos, un gol y trece asistencias, siendo el máximo asistidor de toda la tercera división de España.
Los derechos deportivos del cartagenero pertenecen al Watford de Inglaterra, quien lo adquirió cuando descolló en Leones en Colombia en 2017, y lo ha prestado al Marbella FC en la tercera división, a la Ponferradina en segunda, y nuevamente en tercera esta temporada al Deportivo La Coruña, tradicional escuadra ibérica que vive sus horas más bajas.
La muy buena temporada de Elitim Sepúlveda no pasó desapercibida, y lo más probable es que salga del Depor a un equipo de segunda división en España, categoría de donde provienen la mayoría de las ofertas por él. Sin embargo, en A Coruña los hinchas piden a gritos su continuidad, y la dirigencia quiere hacer un esfuerzo para retenerlo.
Si el Depor ascendía, se daba por descontado que Juergen seguiría en el equipo, pero los de Riazor no pudieron conseguir el tiquete, al perder la final del playoffs ante Albacete Balompié. Sin embargo, harán un último intento, negociando con el Watford y con el jugador para que permanezca allí. ¿Se dará? Difícilmente. La buena campaña de Elitim merece que juegue en una mejor categoría.