El futbolista cartagenero Ever Meza se refirió a su regreso a Alianza FC, club que actualmente dirige Hubert Bodhert, y también hizo un balance de su reciente experiencia internacional con Azam FC de Tanzania. Las declaraciones las entregó en entrevista con el periodista y director de PrimerTiempo.CO, Luis Fernando Anaya.
Sobre su nuevo ciclo en el fútbol colombiano, Meza explicó que su retorno al club se dio tras un proceso previo con el actual entrenador. “Gracias a Dios tuve un pequeño paso con Hubert Bodhert después que sacan al entrenador César Torres en Alianza, jugué con Bodhert la Sudamericana. Creo que me fue bien porque cumplí la labor que el hombre quería en esa posición y gracias a eso se da el nuevo llamado y por eso regreso a Alianza”, afirmó.
El jugador recordó además el contexto de su primera etapa en la institución, cuando el equipo atravesaba cambios logísticos importantes. “Yo llegué en su momento a Alianza cuando el equipo estaba en Barrancabermeja. Estuvimos entrenando un mes y luego nos dan la noticia que teníamos que ir a jugar a Valledupar y emprendo ese traslado con el equipo”, señaló.
Meza destacó la relación con Bodhert y el manejo del grupo. “Estar compartiendo equipo con el profe Bodhert es sentir esa igualdad y esa conexión con el profe porque el hombre conoce la conexión con los jugadores y como cartagenero te marca esa confianza para afrontar los torneos de la mejor manera”, comentó.
En lo deportivo, el jugador considera que el equipo tiene objetivos claros para la próxima temporada. “El equipo está para meterse a los ocho. Creo que quedamos fuera por dos goles y estamos armando un equipo competitivo para meternos a los playoff y ser protagonistas”, indicó.
En la segunda parte de la entrevista, Meza habló de su paso por Azam FC, donde destacó el crecimiento personal y profesional. “Me fue excelente, crecí mucho, aprendí bastante. Disfruté mucho y conocí bastante que fue lo importante”, expresó.
El futbolista también se refirió a la adaptación cultural durante su estancia en África. “Yo diría que su cultura. Aunque es un poco parecida a la nuestra, realmente, hasta se sorprende uno. Desde lo más mínimo que es comer con la mano, creo que son cositas que lo marcan a uno y que son especiales”, explicó.
Sobre el nivel competitivo del fútbol en Tanzania, Meza detalló: “En Tanzania el fútbol es competitivo. Eso sí, hay tres equipos que mandan la parada, porque son los grandes y son los que más invierten y pueden traer jugadores que en su mayoría están en las selecciones nacionales de África”.
Finalmente, resaltó el aprendizaje fuera del campo. “Aprendí a hablar inglés prácticamente y una que otra cosita en suajili, que es el idioma nativo de ellos y también de la vida. Crecí como persona y aprendí a tener la cabeza donde debe estar”, concluyó.
Ever Meza afronta ahora un nuevo reto con Alianza FC, tras cerrar una etapa internacional que, según sus palabras, le aportó experiencia tanto deportiva como personal.




