Junior de Barranquilla, con la presencia de los cartageneros Rafael Pérez y Edwin Herrera en el campo, quedó eliminado de la Copa Libertadores de América en los octavos de final. El equipo cayó en condición de local 2-1 ante Colo Colo de Chile, con un marcador global de 3-1 a favor del conjunto austral.
El chileno Lucas Cepeda abrió el marcador a los 43 minutos del primer tiempo con un golazo de más de 40 metros, que dejó sin respuesta al portero uruguayo Santiago Mele. Sin embargo, la esperanza para Junior renació un par de minutos después, cuando Carlos Bacca logró igualar el marcador.
Así terminó la primera mitad. Ya en el segundo tiempo, Junior salió dispuesto y con actitud en busca del gol que empatara la serie y desequilibrara el partido.
El equipo barranquillero generó varias oportunidades de gol, pero no logró concretar ninguna. Finalmente, Colo Colo amplió su ventaja al minuto 75, cuando Maximiliano Falcón aprovechó un rebote tras un remate que pegó en el travesaño y marcó el 2-1 definitivo.
El central cartagenero Rafael Pérez, quien volvió a disputar un torneo internacional con Junior después de cinco años, ingresó al minuto 22 en reemplazo del lesionado Jermain Peña. Sin embargo, el defensor cartagenero fue expulsado al minuto 82 tras verse involucrado en una pelea entre varios jugadores. Por su parte, Edwin Herrera fue titular y jugó los 90 minutos del encuentro.