El Junior de Barranquilla de Arturo Reyes recibió un duro golpe en Ibagué al terminar eliminado de la Copa Sudamericana a manos del Deportes Tolima. El conjunto barranquillero tuvo como titulares a los cartageneros Edwin Herrera, Iván Scarpetta y Omar Albornoz, y para el segundo tiempo registró el ingreso del turbaquero Brayan León Muñiz.
Tolima se fue arriba muy temprano, al minuto 7. Junior Hernández tomó una pelota en la esquina del área y acomodó un remate cruzado que venció la resistencia de Sebastián Viera. Junior lo intentó, controló y creó más opciones que el rival, pero la falta de puntería y la buena reacción defensiva del portero William Cuesta y su zaga, fraguaron un nuevo fracaso de la divisa barranquillera.
Junior fracasó en fases tempranas de este torneo internacional por cuarto año consecutivo, tras terminar eliminado en tercera fase en 2020, en octavos de final en 2021 y en la fase de grupos del año anterior. En este nuevo formato, a partido único, cayó tras jugar el partido inaugural ante el cuadro vinotinto y oro.
El turbaquero Brayan León y el cartagenero Iván Scarpetta, hicieron su debut en torneo internacional en este partido. Edwin Herrera volvió a la Copa Sudamericana tras haberla disputado con Independiente Santa Fe en 2018, en donde alcanzó a jugar 479 minutos en 6 juegos. Por su parte, Omar Albornoz alcanzó 25 partidos en evento internacional, desde su debut con Deportes Tolima en 2015. El año anterior, anotó 2 goles con Junior en fase de grupos de Sudamericana.