El Club Sport Alianza Atlético Sullana, más conocido como Alianza Atlético, se coronó campeón de la Liga 2 de Perú, luego de superar a Juan Aurich en la final y de esta manera consiguieron el ascenso a la máxima categoría del fútbol inca.
El cartagenero Kevin Lugo Iriarte, una de las figuras de Alianza a lo largo del certamen, fue titular y fue protagonista en la gran final, siendo el autor del segundo tanto de su equipo, que sería el que terminaría dándoles el título.
En el juego que se disputó en el estadio Monumental, los sullanenses lograron imponerse en tiempo extra. Durante los 90 minutos no se hicieron daño, fue en el segundo tiempo del alargue que llegaron las emociones.
A los 108 minutos, Santiago Córdoba se quedó con un rebote luego de un tiro de esquina y solo tuvo que empujar el balón para poner el primero de la tarde. Cinco minutos después, Kevin Lugo cambió un penal por gol.
El bolivarense sacó un potente remate al palo derecho del portero, que nada pudo hacer para evitar la caída de su arco. Era el 2-0 para los dirigidos por Jahir Butrón y el que los acercaba a la primera división. Pero al minuto siguiente, Franco León descontaría para los chiclayanos, agregándole agonía a los minutos restantes.
Finalmente, el marcador no se volvió a mover y Alianza Atlético aseguró su regreso a la primera categoría del balompié peruano, tras tres largos años en la categoría de ascenso.
Kevin Lugo anotó dos goles en el certamen, siendo clave tanto en la fase de semifinales como en la mencionada final.