La cartagenera Yéssica del Mar Mariages Montemiranda busca una oportunidad en el fútbol profesional europeo. La mediocampista de 18 años hace parte del FC Girona, de la ciudad catalana del mismo nombre en España, y hace parte del tercer nivel del fútbol femenino del equipo, disputando la categoría Preferente Femení de la Federación Catalana de Fútbol.
Mariages, extremo derecha, nació en Cartagena el 13 de julio de 2004. Desde 2018 hacía parte del club Élite, que dirige el entrenador Jorge Luis Figueroa, equipo al que llegó procedente del club Santa Lucía, donde jugaba en conjuntos masculinos.
La volante hizo todos los procesos de Selección Bolívar, y fue capitana del equipo categoría 2004 que terminó tercero en el campeonato nacional en 2021, siendo de las jugadoras más destacadas, y la goleadora de la fase clasificatoria en Barranquilla.
«Ella juega como extremo por derecha, una jugadora con bastante salida, potente, con bastante media distancia. En el club Élite siempre se caracterizó por su don de liderazgo, por su empatía, siempre ha sido una líder natural. Como tiene familia en España, fue a buscar una oportunidad, se presentó al Girona y pasó todas las pruebas, y esperamos verla ya en el torneo profesional», relató el entrenador Figueroa para PrimerTiempo.CO.
Mariages Montemiranda ha sido convocada a tres partidos del Girona FC en la Preferente Femení de la Federación Catalana de Fútbol, y ha estado esos tres juegos en el banco. Aún no recibe la oportunidad de debutar.