Cuando Jorge Carrascal se fue al CSKA de Moscú, lo hizo en condición de préstamo por parte de River Plate, por 300 mil euros, hasta julio de este año, y una opción de compra por el 50% del pase del futbolista cartagenero, por un valor de tres millones de euros.
En ese momento se informó también que la operación comercial entre el equipo ruso y el elenco de la banda cruzada estaría condicionada a objetivos deportivos logrados por el mediocampista cartagenero. En específico, se habló de una cláusula que obligaría al CSKA a hacer efectiva la compra de ‘Carrasca’ su jugaba la mitad de los partidos que le quedaban por disputar al club moscovita en ese momento, es decir, 6.5 partidos de 13.
Jorge Andrés ya ha disputado seis compromisos con la camiseta del CSKA desde su llegada a territorio ruso, marcando un gol. Lo cual quiere decir que si el cartagenero llegase a actuar el próximo sábado a las seis de la mañana, hora colombiana, en la visita al FC Jimki por la jornada 24 de la Premier League de Rusia, el CSKA estará obligado a pagar los tres millones de euros por el 50% del pase del internacional colombiano. El acuerdo es que el pago podría hacerse en dos cuotas.
El CSKA de Moscú es tercero en la tabla de posiciones, en zona de clasificación a copas europeas, con 43 puntos, tres por detrás del segundo que es el Dínamo Moscú, y seis por debajo del líder, el Zenit de San Petesburgo del también cartagenero Wilmar Barrios.