Colombia será el escenario de una edición histórica del Mundial Femenino Sub-20 de la FIFA, que por primera vez contará con la participación de 24 selecciones, ocho más que en las anteriores versiones. Así lo confirmó el Consejo de la FIFA, que aprobó la ampliación del torneo y la asignación de plazas por confederación.
El Mundial Femenino Sub-20 de 2024 se disputará del 31 de agosto al 22 de septiembre en nuestro país, que será el segundo país sudamericano en albergar este evento, después de Chile en 2008. La competencia tendrá como objetivo impulsar el desarrollo y la visibilidad del fútbol femenino en la región y en el mundo.
La distribución de los cupos quedó así: AFC (Asia) 4; CAF (África) 4; Concacaf (Norte, Centroamérica y Caribe) 4; Conmebol (Sudamérica) 4; OFC (Oceanía) 2; UEFA (Europa) 5; y Colombia como país anfitrión 1. Los criterios de clasificación se definirán por cada confederación.
Colombia, que fue sede del Mundial Masculino Sub-20 en 2011, recibió el apoyo del Gobierno Nacional y del presidente Gustavo Petro para organizar este certamen, que representa una oportunidad para mostrar al mundo la cultura, la diversidad y la pasión del país por el fútbol. A falta de confirmación oficial, Cartagena será subsede del torneo.
Recibe nuestras noticias en tu celular: ¡únete aquí al canal de WhatsApp de PrimerTiempo.CO!