Además de picante y tacos, en México se habla de Roger Martínez. El delantero cartagenero vive una verdadera novela invernal en el presente mercado de transferencias y debe tomar una decisión determinante para su carrera en este 2020, ya que se viene el inicio de las Eliminatorias a Catar 2022 y la Copa América con Colombia.
Lee también: “Quedamos con un sinsabor, pero ahora debemos pensar en Argentina”: Edwin Herrera
¿Qué sucede?
Martínez Tobinson quiere volver a jugar en el fútbol de Europa y lo ha manifestado y demostrado en muchas ocasiones. Su paso por el Villarreal de España no fue el mejor y tras buenas temporadas en México, su deseo en este mercado era retornar al viejo continente, pero América creyó insuficiente las ofertas que llegaban por él desde ese continente.
Atalanta y Genoa de Italia son los equipos que pretendieron a Roger Martínez en su momento, pero Las Águilas Doradas no lo dejaron volar. En el camino ingresó el equipo de David Beckham, el Inter de Miami, pero pese a que ese dinero si convence a América de México, el cartagenero solo tiene su norte a Europa, por lo que él desestimó esta oferta de 15 millones de dólares.
Te puede interesar: Vaqueros de Colombia sigue sin ganar en la Serie del Caribe 2020
¿Qué viene ahora?
El mercado invernal europeo cerró el pasado 31 de enero para la totalidad de ligas en ese continente, por lo que el ex Racing de Argentina no pudo emigrar de México. En los últimos días ha crecido un rumor grande de que iría cedido al Monarcas del Morelia, según Telemundo, pero en el registro del cartagenero aún pertenece a las Águilas Doradas y hasta el mismo 31 de enero no se pueden hacer un cambio de esto.
Es decir, aún si América y Morelia llegan a un acuerdo, Roger Martínez solo podría jugar en Monarcas hasta el próximo semestre y esto aún es poco probable, ya que como se sabe, el deseo de Martínez Tobinson es volver al fútbol europeo.
Quizá te interese: Colombia aseguró su participación en la Serie del Caribe 2021
¿Qué solución tiene Roger Martínez?
El delantero cartagenero tiene tres soluciones. La primera es ceder en América de México, excusarse con el técnico Miguel Herrera y así pueda, con trabajo duro, tener nuevamente los minutos deseados en el club de las Águilas Doradas, ya que su imagen se ha deteriorado en el club y sus hinchas.
La segunda opción es aceptar marcharse a la MLS, pues en Estados Unidos aún pueden contratar jugadores, ya que su liga comienza en el mes de febrero. Inter de Miami está en cabeza por obtener sus servicios y solo el acuerdo de terminos personales con Martínez Tobinson separan la transferencia.
Te puede gustar: Colombia consiguió un punto ante Brasil en el cuadrangular final del Preolímpico
La última opción es emigrar a una liga donde el mercado invernal aún no haya finalizado. Argentina, Suiza, Croacia, Rusia, Ucrania y Rumanía, son algunas las ligas que cierran mercado invernal entre el 17 y 28 de febrero.
Hace unas semanas, Roger Martínez fue ofrecido a Boca Juniors y desde Argentina señalan que Franco Soldano saldría del club, por lo que de darse y con el fichaje frustrado de Paolo guerrero, Martínez Tobinson podría figurar como una opción real.
De momento solo queda esperar la decisión de Roger Martínez, quien no contento en México, debe seguir preparándose y llegar en buen nivel a marzo para que pueda ser tenido en cuenta por Carlos Queiroz.